lunes, 5 de mayo de 2014

UNOS SEGUNDOS PARA REFLEXIONAR EN LA FERIA DE SEVILLA

Unos segundos para reflexionar en feria…

Ya estamos en feria, el mejor momento para compartir con los amigos y disfrutar de la buena compañía, dejamos los problemas en casa y la alegría se nos contagia a todos, somos capaces de ver entonces desde otra perspectiva, con mayor empatía y cariño, y pensamos, ¿por qué no olvidar ese enfado y tomarnos un rebujito juntos? Así que  nuestra feria es también el mejor momento para hacer Mediación, con los amigos, con los hijos y las hijas, con el jefe y el compañero de curro, con el vecino y la profesora, con nuestra pareja, porque nos interesa estar a gusto, disfrutar de cada instante y no enturbiar nuestro pensamiento con sentimientos que no sean generadores de energía.

La feria nos regala cada año un contexto perfecto para practicar la Mediación, para resolver los problemillas que nos preocupan, hablar, charlar, conversar y por qué no, también bailar, nos va a acercar al otro, para ser capaces de ver con la mirada renovada. Esto es lo que aprendemos en Mediación y es algo nada baladí, creemos que nuestra posición es fuerte, es justificada y la alimentamos cada día, pero realmente nuestros intereses son más poderosos, tenemos el deber de descubrirlos y valorar todas las posibilidades que nos ofrece la vida, ¡qué fácil hacemos esto en feria!

Pensemos qué podemos aprender de estos días en que la convivencia es  más intensa y compartimos con gente que habitualmente no vemos, algunos son amigos pero otros, compromisos, negocios, clientes, rivales… en  Feria hay momentos para todo en el mejor de los ambientes y podemos aprovechar para vivir la Mediación los que creemos que es la herramienta para alcanzar el acuerdo, estos días estamos continuamente “acordando” con los demás dónde quedar exactamente, qué día, cómo organizarnos, qué ropa usar, etc. en un alarde de negociación en pos del encuentro.

La Mediación consigue eso mismo de las partes, que trabajen, se organicen y piensen en aras del encuentro, llegar a él es el éxito pero hay varias paradas en el camino, es un proceso, como cuando recorremos Joselito El Gallo, retrocedemos y avanzamos, recogemos y prestamos, concedemos y apretamos, y así nos acercamos al objetivo, nuestros intereses quedan satisfechos, todos estamos contentos, hay que celebrarlo.

 ARACELI ESPADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario