lunes, 3 de marzo de 2014

BIENVENIDA LA MEDIACION

BIENVENIDA LA MEDIACIÓN.
Tú y yo somos mucho más que dos,
necesitamos algo que es difícil de descifrar.
Queremos atrincherarnos en la batalla
tú en tu lado y yo en el mío.
Ha pasado un tiempo,
el frío congela mis sentimientos.
Y así no puedo expresar mis pensamientos
sin herir los tuyos.
Hoy he descubierto algo nuevo,
algo mágico de lo que habla un hechicero,
Quiero que vengas conmigo a conocerlo,
que me hagas este favor, partir de cero.
En un espacio sin ojos que nos miran,
en un sillón que no es mi trono, y no es el tuyo.
Donde me oigas sin interferencias y yo pueda oírte sin mentiras,
donde escucharnos es el objetivo.
Dicen que no hay momento para el pasado,
que el agua de lluvia limpia los cristales
que miras a través de ellos y ves de un nuevo modo.
No creas que es fácil, tú y yo en el mismo escalón,
Para bajar o para subir, quién sabe!
Dicen que es arduo, que hay que sudar en el camino,
al menos no será más duro que esto, que mirarnos y no vernos.
Dicen que tú y yo nos cambiaremos de zapatos
para que me aprieten los tuyos y tú tropieces con los míos
al menos eso será divertido.
Ya estoy nerviosa por saber que me acompañas,
hace mucho que no lo haces y es raro.
Siento también tus recelos pero propios en las primeras veces.
Tengo un presentimiento, aire fresco que llega a mi ventana,
que soy capaz de respirar ahora, que noto tu respiración pausada.
Queda un vacío que salvar y luego… todo es posible.
Dicen que si quieres puedes marcharte, volver si lo deseas.
Que todo es bienvenido excepto este malestar que tengo
excepto esas palabras que duelen.
Y eso me gusta, que no hay espadas ni granadas.
Que es la mejor de las opciones que tengo.
Llegamos huyendo el uno del otro
Llegamos obcecados y enfrentados
Mediados…
Llevamos un camino recorrido, llevamos un conflicto trabajado,
Llevamos un nuevo gesto y una nueva voz que hemos construido,
Mediados…
Hemos decidido la opción mas justa
Hemos comprendido la palabra compromiso
Hemos llegado al Acuerdo.
Araceli Espada García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario